Jueves, 11 de marzo de 2010



Foto cortesia Presidencia de Panamá

Luego de una transformación total, este miércoles 10 de marzo el ministro Jimmy Papadimitriu entregó –en perfectas condiciones- el primero de los buses “diablos rojo exorcizado” al Ministerio de Educación, para ser utilizado en el traslado de estudiantes de la Escuela 24 de Diciembre.

 

“Tal como lo prometimos ya se culminó el proceso de reparación, se le hizo el exorcismo transformando este “diablo rojo” en colegial. Está en excelentes condiciones para trasladar a los estudiantes que tanto lo necesitan”, sostuvo el ministro Papadimitriu.

 

En compañía del director general del INADEH,  Temístocles Rosas, el Ministro explicó que este es el primero de, por lo menos, 12 buses que están en proceso de recuperación de mecánica automotriz, chapistería, pintura, tapicería y metalmecánica, a cargo de los estudiantes de esta institución y supervisados por instructores especializados.

 

Papadimitriu añadió que el viernes se entregarán 2 buses más transformados a colegiales y próximamente estarán listos el resto de los vehículos para el uso de los estudiantes de otros planteles, tal como lo prometió el Gobierno Nacional, liderado por el presidente Ricardo Martinelli.

 

El acto protocolar incluyó el traslado –en el autobús reparado- de las autoridades y representantes de los medios de comunicación hacia la Escuela 24 de Diciembre, donde se hizo la entrega oficial a la ministra de Educación, Lucy Molinar y a la directora del plantel.

 

En La 24 de Diciembre, este transporte suplirá una necesidad urgente, ya que los estudiantes deben  ser trasladados a los diferente puntos en donde se encuentran recibiendo clases, mientras se modifica el plantel en escuela básica.

 

Por su parte, Temístocles Rosas indicó que la transformación de los buses llenó un proceso académico donde los estudiantes del INADEH no sólo pusieron en prácticas sus conocimientos, sino que también cumplió con una labor social, donde el costo no superó los 2 mil dólares.

  

El proceso de reacondicionamiento comprendió la adquisición de piezas y partes para reemplazar las dañadas y defectuosas y garantizar un óptimo funcionamiento de los vehículos; mientras que la Asociación de Talleres de Panamá, igualmente, evaluó y certificó las condiciones de mecánicas de los buses.

 

Los vehículos fabricados originalmente para el transporte de estudiantes fueron modificados por sus propietarios anteriores: se les colocó troneras, calas en el sistema de amortiguamiento para subirlo de la calle y otros cambios.

 

El INADEH invierte en la evolución de los “diablos rojo” a colegiales cerca de 2 mil dólares por unidad, participan 100 panameños a cargo de 20 instructores con más de 30 años de experiencia en la formación profesional técnica, tanto en el sector privado como estatal.  

 

De los 20 buses recibidos 12 fueron evaluados e inspeccionados para conocer el estado mecánico del motor y 8 de ellos están en el proceso de reacondicionamiento.  

 

Estos vehículos, que se encontraban custodiados en el corral del SENAN, ubicados en Tocumen, fueron entregados al INADEH el pasado mes de diciembre.

 

Igualmente, los mil 500 “diablos rojo” que van a ser reemplazados por el Metro Bus también serán entregados al INADEH para reparación y entrega a MEDUCA. 

Mas imagenes aquí

Video


Publicado por elpinto_web @ 11:21 AM  | Noticias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
 
Free counter and web stats